DERECHO URBANÍSTICO

DERECHO INMOBILIARIO

DERECHO ADMINISTRATIVO

Departamento que presta sus servicios en el sector privado y público en todos los aspectos del Derecho Urbanístico: Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística.

  1.  Elaboración y tramitación de instrumentos urbanísticos.
  2.  Procedimientos de gestión urbanística.
  3.  Constitución y gestión de Juntas de Compensación.
  4.  Negociación y tramitación de Convenios Urbanísticos.
  5.  Expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas.
  6.  Desarrollos de Unidades de Ejecución.
  7.  Licencias urbanísticas y de actividad: asesoramiento y tramitación.
  8.  Expropiación forzosa: hojas de aprecio, intereses de demora, justiprecio, reversión, etc.
  9.  Alegaciones y recursos contra Planes Generales de Orddenación Urbana e instrumentos de desarrollo (Estudios de Detalle, Planes de Actuación Urbanística,…)
  10.  Informes urbanísticos.
  11.  Responsabilidad de la Administración por actos urbanísticos.
  12.  Sanciones e infracciones urbanísticas.
  13.  Informes Due Diligencie urbanísticos.
  14.  Asesoramiento en procesos urbanizadores.

Negociación y redacción de contratos inmobiliarios: compraventa, permutas, arrendameintos, derechos de superficie, dación en pago, etc.

  1.  Revisiones legales o Due Diligencie de compraventas de activos inmobiliarios.
  2.  Regularización jurídica y registral de bienes inmuebles.
  3. Asesoramiento a Comunidades de Propietarios: constitución, redacción de estatutos, contratación con terceros, creación de subcomunidades, licencias, resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales.

Intervecnión en todos los asuntos relacionados con la Administración Pública, expedientes sancionadores, responsabilidad de la Administración, elaboración de informes, dirección letrada en procedimientos y recursos en vía administrativa y contencioso administrativa.

  1. Reclamaciones administrativa: expedientes sancionadores, reclamaciones económico-administrativas.
  2. Recursos contencioso-administrativos.
  3. Responsabilidad patrimonial de la Administración.
  4. Asesoramiento jurídico ante las distintas administraciones: local, autonómica, estatal.
  5. Procedimientos expropiatorios y de reversión.
  6. Reclamaciones patrimoniales.
  7. Bienes Públicos: aguas, minas, montes, costas y puertos.

CONTRATACIÓN PÚBLICA

PRÁCTICA CATASTRAL

MEDIO AMBIENTE

  1. Asesoramiento a particulares, empresas, Administraciones Públicas y resto de poderes adjudicatarios en procedimientos de licitación pública.
  2. – Revisión de los pliegos de cláusulas adminstrativas particulares. Comprobación de la adecuación a la normativa de aplicación.
  3. Preparación y presentación de ofertas.
  4. Asesoramiento en las distintas fases del procedimiento de licitación pública.
  5. Redacción de pliegos administrativos.
  6. Elaboración de informes y dictámenes en contratación pública.
  7. Recursos contra pliegos, resoluciones de exclusión de ofertas, resoluciones de adjudicación.
  8. Alegaciones frente a los recursos de otras empresas.
  9. Recurso especial en materia de contratación. Medidas Cautelares.
  10. Asesoramiento en trámites de formalización del contrato.

Asesoramiento y gestión en asuntos relacionados con declaraciones catastrales y recursos ante el Catastro Inmobiliario.

  1. Alteración de la titularidad y variaciones de cuota de participación en bienes inmuebles.
  2. Agragación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles.
  3. Cambio de uso y demolición o derribo de bienes inmuebles.
  4. Procedimiento sancionador.
  5. Recurso de reposición.
  6. Recurso de alzada.
  7. Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo Regional o Local.
  8. Catastro rústico.
  9. Asesoramiento y gestión de deslindes, excesos de cabida y amojonamiento.
  10. Expedientes sancionadores en materia catastral.
  11. Seguimiento y revisión de parcelas para evitar la usucapión.

Asesoramiento y gestión en asuntos relacionados con el derecho de aguas, comunidades de regantes, pozos y otras captaciones y clasificaciones de estas, dominio público hidráulico.

  1. – Parques naturales e incidencias sobre propiedades.
  2. Infracciones y sanciones caza y pesca.
  3. Gestión asuntos responsabilidad patrimonial Administración cinegética.
  4. Asesorameinto en planificación ambiental y convenios administrativos con particulares.
  5. Expedientes sanionadores en el ámbito de las aguas, montes, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones atmosféricas, residuos, etc.
  6. Asesoramiento y gestión de asuntos relacionados con vías pecuarias.
  7. Recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia medioambiental.

PERSPECTIVA INTEGRAL

SERVICIOS ON-LINE, 24 HORAS

DISTANT MATTER

  1. Asesoramiento y redacción de contratos en relaciones comerciales o personales en el ámbito de la actividad; compraventa de tierras, naves agrícolas, maquinaria, etc.
  2. Asesoramiento, redacción y revisión de contratos de compraveta de insumos (semillas, fertilizantes, etc.); compraventa de productos y contratos con distribuidores. Contratación agrícola.
  3. Aplicación del Código de buenas prácticas agrarias.

CONSULTAS ON-LINE

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SERVICIO 24 HORAS

BUFETE URBANISTA se encuentra a su disposición las 24 HORAS del día, incluidos festivos, para que nos formulen aquellas consultas que requieran un tratamiento diferente en las áreas jurídicas de nuestros servicios.

Contacte con nosotros a través del servicio 24 HORAS  enviando su consulta junto con su nombre, apellidos, teléfono y email, a la dirección de correo electrónico consultas@bufeteurbanista.es indicando en el asunto 24HORAS.

Servicio de reciente creación orientado a la gestión de aquellos asuntos, cuestiones o consultas jurídicas que puedan ser tramitados desde nuestro despacho para todo el territorio nacional.

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